Categorías
Summer Game Fest 2021

Elden Ring nuevas características sobre su mundo, duración de la partida y más

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring ha compartido más detalles acerca de algunas de sus características sobre las Tierras Intermedias, el mundo abierto que podrán explorar los jugadores a partir del 21 de enero del 2021. Ese mundo estará dividido en seis grandes áreas, siendo unos ecosistemas gobernadas por los semidioses a los que deberán derrotar si desean conseguir todos los fragmentos del Elden Ring. Además, explicaron la duración aproximada que tendrá una partida.

Más información sobre el complejo mundo de Elden Ring

Como ya les comentamos el mundo de Elden Ring estará fraccionado en seis áreas que pueden explorar en cualquier orden, aunque en la entrevista dada por Miyazaki explica que en los primeros momentos de la partida estará un poco más guiada por lo que les recomienda qué caminos deben tomar primero. Para motivar la exploración, han tomado la decisión de reducir los daños por caídas con respecto a los Souls.

En cada una de estas áreas existe una una gran mazmorra interconectada sin fisuras con el mundo abierto, aunque también se encontrarán con catacumbas, castillos, fortalezas y mazmorras de un tamaño mucho más reducido pero muy útiles para encontrar desafiar a jefes opcionales y encontrar ítems y poderes. Habrá un hub que conectará las seis zonas y un mapa del mundo, pero no hay mapas en estas mazmorras.

Con respecto a los poderes, los jugadores tendrán la opción de encontrarlos en todo el mundo, como se ve el tráiler con la espada creciente. Estas habilidades se pueden equipar en cualquier tipo de arma, por lo tanto, la personalización del personaje es más maleable que en otras propuestas de FromSoftware. Estos poderes se podrán conseguir espíritus, almas de los enemigos que pueden resucitar para que los ayude a asaltar a enemigos, como cebos, en defensa y se pueden mejorar. También se encontrarán con un sistema de creación con materiales.

Creación de personajes

Se ha confirmado que una vez más regresa el creador de personajes pero no han dado detallado si en ese sistema se tiene que asignar los puntos de las estadísticas del personaje. Pero en definitiva, esos sistemas harán que el jugador tenga la posibilidad de crear un Sinluz que se adapte a su estilo de juego.

En cuanto al modo multijugador, Miyazaki comentó que pueden utilizar tanto en las mazmorras como en el mundo abierto, pero en este último no pueden cabalgar a lomos del caballo fantasmal. Explicó que hay elementos de multijugador asíncrono como por ejemplo pueden dejar mensajes y encontrar cadáveres de otros jugadores aunque se les dará prioridad tanto a los mensajes como los cadáveres de sus amigos y pueden establecer un grupo de prioridad.

La duración de una partida

El juego de FromSoftware tendrá una duración aproximada de unas 30 horas «sin demasiados viajes paralelos». El director explica que será un juego «mucho más fácil de entender» en su historia porque Elden Ring es un título «basado en los personajes» y «menos abstracto». Siendo el avatar del jugador una «pizarra en blanco» por lo que les permitirá ser creativos, mientras que los enemigos tendrán «ese sentido de profundidad, ese sentido de color, múltiples motivos y segundas intenciones«.

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki. Tiene como fecha de lanzamiento el próximo 21 de enero del 2021 y se estrenará en Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Xbox One.