Categorías
Summer Game Fest 2021

Metroid Dread, una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch

Nintendo participó durante la presentación del E3 dejando una gran cantidad de nuevas propuestas y mostrando a su vez más información sobre sus proyectos actuales. Sin duda uno de los anuncios más destacados de la consola híbrida es Metroid Dread, una nueva entrega de la exitosa franquicia que adoptará un estilo 2,5D, es decir, tendrá gráficos poligonales pero la clásica jugabilidad 2D. Confirmaron que aún están trabajando en el prometido Metroid Prime 4, pero aún no pueden mostrar ningún avance.

Se anuncia Metroid Dread fecha de lanzamiento y más

La nueva propuesta de la saga Metroid se lanzará el próximo 8 de octubre en Nintendo Switch y ofrecerá una nueva ambientación pero transcurre tras los sucesos de Metroid Fusion, siendo una secuela directa de la propuesta que salió a la venta en el 2002 y concluyó la franquicia en cinco partes centrada en el peculiar vínculo que une a Samus, la cazarrecompensas y a los metroides, dicha trama había nacido en el juego original de Metroid de NES.

En el nuevo Metroid Dread, Samus viaja de forma solitaria hacia un planeta sumamente misterioso y remoto, en donde se vera en vuelta en una nueva trama que amenaza su vida, ya que será atacada por los robots E.M.M.I. Los jugadores descubrirán que a medida de que vayan obteniendo habilidades, podrán regresar a zonas que ya hayan explorado y descubrir de esta manera nuevas áreas y mejoras ocultas, al mejor estilo clásico de Metroid. Además, tendrán la posibilidad de explorar el inmenso mapa para poder detener a la terrible amenaza que tiene en su poder el control total del planeta.

Por otra parte, Nintendo ha anunciado que el mismo día de su lanzamiento se pondrá a la venta una nueva edición especial de Metroid Dead, la cual no sólo incluye el juego base sino que trae también un SteelBook, un libro de ilustraciones que posee más 190 páginas de la saga en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las caratulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. También se pondrá a la venta el mismo día de su estreno un set una figura amiibo de Samus que está utilizando su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I.

Algunas de las características reveladas de Metroid Dread

Como ya comentamos Samus viajará hacia un planeta, que tiene de nombre: ZDR, decide ir hacia una misteriosa transmisión enviada a la Galactic Federation, en dicho planeta está siendo controlado por una especie de vidas alienígenas y amenazas mecánicas. Metroid Dread les ofrece a todos los jugadores nuevas habilidades y clásicas mecánicas para que puedan explorar cada uno de los rincones del escenario. Tendrán la posibilidad de deslizarse, hacer parkour sobre obstáculos y realizar grandes contraataques a los enemigos que no durarán un instante en acabar con la vida de Samus.

Metroid Dread es la nueva propuesta de la saga de Metroid que adoptará un estilo 2,5D pero con la clásica jugabilidad 2D. Tiene como fecha de lanzamiento el próximo 8 de octubre del 2021 y llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch.