Categorías
Summer Game Fest 2021

¿Qué podemos esperar de Nintendo Direct E3 2021?

Hablar de Nintendo Direct es hablar de emoción pura y dura dentro de nuestro corazón Gamer. La gran N siempre ilusiona y más aún cuando sabemos que tienen una gran cantidad de títulos en desarrollo. En esta nota vamos a anticiparnos de todas las novedades que tienen para mostrar este 15 de junio ¿Gameplay de Bayonetta 3? ¿Novedades acerca de Zelda Breath of the Wild 2? ¿Alguna noticia referida a Metroid Prime 4?

¿Qué es Nintendo Direct?

Nacida en 2011, Nintendo Direct se trata de un evento totalmente digital que suele durar alrededor de 45 minutos, en donde la empresa nipona nos presenta todas sus novedades. Este próximo 15 de junio, veremos una nueva edición cargada de novedades, centrándose en lanzamientos para su consola híbrida, Nintendo Switch. Si bien este formato siempre llamó la atención, debido a que el resto de las compañías optaron siempre por una conferencia en vivo, en estos tiempos de pandemia todos siguieron el mismo camino.

Nintendo Direct E3 2021
Nintendo Direct E3 2021

Predicciones para este nuevo Nintendo Direct

A continuación, vamos a predecir todo lo que Nintendo tiene para ofrecer, pero lo vamos hacer por partes. Partiendo desde lo que estamos convencidos que podría anunciarse, hasta lo que creemos que sería muy complicado que aparezca, basándonos en los rumores que se vienen sembrando hace semanas.

Títulos y novedades que probablemente lleguemos a ver:

  • Pokémon Perla Reluciente/Diamante Brillante. Cuando un nuevo título de esta queridísima saga es anunciado a principios de año, luego lo vemos mejor detallado en un Nintendo Direct de E3. No creemos que exista mejor oportunidad que esta para mostrar todo lo que podremos llegar a encontrar en este curioso Remake de la cuarta generación de Pokémon.
  • Leyendas Pokémon: Arceus. Sin dudas es un videojuego que todo fan de la saga de Pokémon está ansioso de ver. Es un buen momento para que muestren un nuevo gameplay, ya que su salida se encuentra cercana.
  • Monster Hunter Stories 2. La saga Monster Hunter se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias al éxito que está logrando Monster Hunter Rise, por lo que sería prudente mostrar novedades acerca del título, teniendo en cuenta que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina ¿A dónde se habrán ido todos los Rathalos?
  • Mario Golf: Super Rush. Un lanzamiento que será mostrado ya que se estrenará pronto. Un divertido título al que esperamos para jugarlo con amigos. Su estreno está previsto para el próximo 25 de junio.
  • Nuevo luchador para Super Smash Bros Ultimate. Ya pasaron varios meses de la incorporación de Pyra y Mythra al enorme elenco de personajes de este gran título ¿quién llegará?
  • No More Heroes 3. Un título que se estrenará el próximo 27 de agosto, por lo que estamos seguros que veremos novedades en este Direct acerca de nuestro héroe, Travis Touchdown.

Títulos basados en rumores:

  • Nuevo título de Donkey Kong. El mes pasado llegó un bombazo por parte de un insider, asegurando por medio de una fuente «confiable», que el anuncio de un nuevo videojuego de Donkey Kong es inminente. Además de su pronto anuncio, también asegura que el estudio encargado de realizar el título es el mismo que desarrolló Super Mario Odyssey. Nosotros otorgamos el beneficio de la duda, porque este año se cumple el 40 aniversario del primer juego donde nuestro querido Gorila hizo su primera aparición.
  • Nuevo título de Metroid 2D. Además del rumor acerca de un nuevo título de Donkey Kong, también nos llegó la noticia, mediante el insider Zippo, que un nuevo Metroid 2D ya está listo para ser anunciado muy pronto. El insider también comenta que el estudio encargado del desarrollo es MercurySteam, los mismos responsables del increíble Metroid: Samus Returns, el remake del segundo juego de la saga. Al igual que Donkey Kong, es probable que llegue a ser realidad un nuevo Metroid 2D ya que el próximo 6 de agosto, la franquicia cumple 35 años.

Juegos que se encuentran en desarrollo:

  • Bayonetta 3. Hideki Kamiya, principal responsable de Platinum Games, el estudio que se encuentra desarrollando Bayonetta 3, nos viene tranquilizando año tras año, diciendo que la secuela de esta impecable saga de hack & slash va por buen camino. No es probable que lleguen novedades acerca del título, ya que este Direct estará enfocado en títulos que se encuentran próximos en salir y parece que esta tercera entrega todavía requiere de un mayor tiempo para ser pulido.
  • Metroid Prime 4. En el año 2019 nos llegó la triste noticia de que la cuarta entrega de Metroid Prime había sufrido un reinicio en su desarrollo. Debido a esto, creemos que todavía se encuentra lejos de mostrar algo más que su logo. Aunque todavía quedan esperanzas de que lancen, aunque sea, un Metroid Prime Trilogy para la híbrida de Nintendo.
  • Zelda Breath of the Wild 2. Si bien sabemos que se encuentra en un desarrollo avanzado, es posible que tengamos que esperar, aunque sea, un año más para recibir novedades. Recordemos que será un título de mundo abierto y ya sabemos muy bien que este género requiere de un tiempo considerable de desarrollo para que sea pulido. Más aun sabiendo que el primer título fue una obra maestra, detallando su mundo en cada uno de sus rincones. No obstante, todavía quedan esperanzas de ver, al menos, un teaser, ya que este año la saga de The Legend of Zelda cumple 35 años.
Nintendo Direct E3 2021
Nintendo Direct E3 2021

Nintendo Switch Pro o New Nintendo Switch

Ya estamos acostumbrados a recibir el rumor de una revisión de la Nintendo Switch todos los años. Pero este año, el rumor llegó mas fuerte que nunca. Según ResetERA, Nintendo está apunto de lanzar la Nintendo Switch Pro. La misma contaría con una pantalla OLED a una resolución de 720p y hasta 1440p en modo dock, con una tasa de refresco hasta 120 imágenes por segundo. La GPU de la nueva consola tendría una velocidad de casi 1GHz en modo dock y 768MHz en modo portátil. Además, esta nueva consola llegaría con la tecnología de Nvidia llamada DLSS (Deep Learning Super Sampling), aunque sería únicamente en modo dock. Si bien el anuncio de esta revisión podría darse de manera inminente, no creemos que sea durante este Nintendo Direct E3 2021.