Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias

Super Smash Bros. Ultimate anuncia a Sora de Kingdom Hearts como su último luchador

Sora es uno de los protagonistas de la exitosa franquicia Kingdom Hearts y se ha anunciado en el día de hoy, 5 de octubre, que va a formar parte del plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate. El flamante personaje se unirá al videojuego de combate el próximo 19 de octubre, incluido en el Fighter Pass Vol. 2 pero pueden comprarlo de manera individual. A continuación, les contamos todas las características y habilidades que tiene Sora en el exclusivo de Nintendo Switch.

Sora será el último luchador de Super Smash Bros. Ultimate

Los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate que deseen jugar con Sora van a tener la oportunidad de seleccionar si desean escuchar su voz en inglés o en japonés. Los responsables del videojuego de combate, han explicado que el personaje será muy sencillo de usar y se destaca del resto de combatientes por tener ataques aéreos potentes y posee un salto adicional que le dan una gran altura. Pero tiene la particular de ser muy liviano por lo que puede ser lanzado fuera del escenario fácilmente.

En cuanto a sus habilidades, Sora posee un especial normal de magia, por lo que los jugadores pueden alternar entre Hielo++, Piro++ y Electro++. Mientras que el especial lateral es Estocada veloz, el especial hacia arriba es Helicóptero y el especial hacia abajo es Contraataque. Finalmente, su ataque Smash Final se llama Sellar la cerradura.

Con respecto a las características visual de Sora, el personaje muestra su apariencia clásica del primer título de la saga pero estará disponible también su aspecto de Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distancie, Kingdom Hearts III y a la vez, la pose de batalla va a cambiar según el aspecto visual que tenga. Otra característica estética que tendrá Sora, es que los jugadores van a poder seleccionar la forma valiente y sabia de KH2, la forma suprema de Kingdom Hearts III y Apariencia de Río Eterno con expresiones faciales propias y estarán disponibles cinco espíritus de los cuatros juegos y Río Eterno.

Nuevo escenario y banda sonora para Super Smash Bros. Ultimate

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de un nuevo escenario y tiene un aspecto visual que sirve como un homenaje a toda la franquicia de Kingdom Hearts, ya que está formado por una plataforma móvil con una pequeña base en el centro que se va desplazando desde las Aguas trepadoras al Bastión Hueco. Además, tiene la particularidades de que cuando quedan pocas vidas o el tiempo se está agotando, la base móvil llega hasta el Descenso al Corazón; en ese lugar aparecen otros personajes muy importantes de la saga como Terra, Ventus, Riku, etc. El mapa presenta una versión Omega y una versión campo de batalla.

Por otra lado, se anunció que llegará al videojuego una nueva banda sonora, la cual está compuesta por nueve temas originales de la saga y no han realizado ninguna versión tipo remix. Los jugadores que tengan datos de guardado de Kingdom Hearts: Melody of Memory, van a recibir la Swing Version del tema principal. No obstante, la desarrolladora ha realizado un canción con arreglos y la han llamado, Hand in Hand, la canción de victoria, en la que ha colaborado Yoko Shimomura.

Sakurai explicó durante la presentación del personaje, que Sora fue el personaje más votado en una encuesta que Nintendo realizó antes del lanzamiento del Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Sin embargo, esta información nunca fue revelada para evitar que los fans presionaran a las compañías responsables de ambos juegos para que incluyeran a este u otros personajes.

Doom Slayer será un Mii

El exclusivo de Nintendo Switch recibirá el 19 de octubre nuevos disfraces adicionales para luchadores Mii. El decimoprimer paquete estará inspirado por Splatoon y Doom, ya que se lanzarán a la venta dos gorros, siendo uno de ellos el de Octoriano y el otro, el gato Justino. Mientras que el videojuego de Bethesda e ID Software estará representado como un tirador Mii. La desarrolladora anunció que se lanzarán nuevos amiibo que estarán disponibles en el otoño del 2022 y son: Steve y Alex de Minecraft, Sefirot de Final Fantasy 7, Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 y Kazuya de Tekken.

Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch

El evento ha finalizado con el anuncio de que la saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch pero se estrenarán como una versión cloud, es decir, van a necesitar una conexión a internet estable para jugar, pero los usuarios van a tener acceso a una aplicación gratuita que les permite probar el rendimiento de las versiones en streaming, de esta manera, si están conformes y cómodos con el aspecto general del juego y la jugabilidad, van a poder comprar estas propuesta. Los títulos son los siguientes:

  • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix:
    • No tiene aún una fecha de lanzamiento.
    • No se ha revelado su precio.
    • Se trata de una recopilación de los primeros títulos de la saga en versiones remasterizadas en alta definición y son:
    • Kingdom Hearts Final Mix.
    • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories.
    • Kingdom Hearts 358/2 Days.
    • Kingdom Hearts II Final Mix.
    • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix.
    • Kingdom Hearts Re:coded.
  • Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue:
  • No tiene aún una fecha de lanzamiento.
    • No se ha revelado su precio.
    • Se trata de una recopilación de los primeros títulos de la saga en versiones remasterizadas en alta definición y son:
    • Kingdom Hearts Dream Drop Distance.
    • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep.
    • La película Kingdom Hearts χ Back Cover.
  • Kingdom Hearts III:
  • No tiene aún una fecha de lanzamiento.
  • No se ha revelado su precio.
  • Se trata de una versión Re Mind, que trae un contenido adicional que completa el arco narrativo del juego.

Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch de la popular saga de lucha que incluye a las grandes estrellas de la compañía japonesa como Mario, Zelda, Link, Samus, Donkey Kong o Pikachu pero también están otros luchadores provenientes de otros juegos de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami, tantos héroes como villanos, todos se reúnen para combatir en distintos modos de juego.