Categorías
Noticias Series

The Witcher Temporada 2: detalles, historia y más, todo lo que se sabe hasta el momento

Netflix tuvo un gran triunfo cuando lanzó la primer temporada de The Witcher, la adaptación en formato televisivo de la saga literaria de Andrzej Sapkowski. Los títulos que relatan la aventura del gran brujo son sin duda un éxito en ventas, pero parte de esa popularidad se debe a dos vertientes, la trilogía de videojuegos de CD Projekt RED y a la producción de la plataforma de streaming. La confirmación de la segunda temporada fue en el 2019 pero fue hace algunas semanas que se reveló que habían finalizado con el rodaje de la misma, por esta razón se espera que durante los próximos meses se estrenen los nuevos capítulos. A continuación todo lo que se sabe hasta el momento sobre el contenido que tendrá esta nueva temporada, desde su historia, personajes y más detalles.

Reparto de la nueva temporada de The Witcher

Una de las características que más se destacó en su primer temporada fue el excelente casting. Los televidentes disfrutaron de ver como sus personajes favoritos tanto de las novelas como de los videojuegos cobraban vida en la piel de actores y actrices que realizaron estupendas interpretaciones. Ahora, la segunda temporada volverá a traer a los artistas que ya se han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de la franquicia del escritor Polaco, como Henry Cavill que seguirá siendo Geralt, Freya Allan regresará como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Joey Batey será Jaskier y Mimi Ndiweni se volverá Fringilla.

The Witcher
Graham McTavish se meterá en la piel de Dijkstra.

Además, esta nueva temporada incorporará a una buena cantidad de actores y artistas como:

  • Adjoa Andoh como Nenneke.
  • Cassie Clare será Philippa.
  • Liz Carr se convertirá en Fenn.
  • Simon Callow será Codringher.
  • Graham McTavish se meterá en la piel de Dijkstra.
  • Kevin Doyle será Ba’lian.
  • Chris Fulton hará de Rience.
  • Yasen Atour como Coen.
  • Agnes Born como Vereena.
  • Paul Bullion será Lambert.
  • Basil Eidenbenz como Eskel.
  • Aisha Fabienne Ross como Lydia.
  • Kristofer Hivju se convertirá en Nivellen.
  • Mecia Simson como Francesca.
  • Kim Bodnia como Vesemir.

La historia de la segunda temporada

La primera temporada fue bastante ambiciosa en términos de presentación, historia y creación de mundo y/o personajes. Revelaron el mundo donde se desarrolla la historia, llamado Continente, los diferentes seres y criaturas extrañas que lo habitan y también, la compleja red de reinos, problemas políticos, traiciones e intereses por tener el control total. Sin duda una de las características que más controversia generó fue la existencia de sus tres líneas temporales, tanto los flashbacks como la alteración cronológica de los sucesos y hechos, marearon sobre todo a los que jamás habían leído uno de los libros de Sapkowski, ya que los dos primeros tomos, están narrados de esa manera.

El final de la primer temporada termina con el encuentro entre Geralt y Ciri, donde la pequeña le pregunta quién es Yennefer y qué intenciones tiene. Ahora los personajes principales compartirán una misma línea temporal, donde compartirán peligros y mucho más.

«Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior»

Explica la descripción de Netflix de la segunda temporada.

De esta manera, esta nueva temporada se centrará más en Ciri, profundizando sus pensamientos, sentimientos y sus motivaciones. Aunque esto no quiere decir que Geralt quedará relegado, por el contrario, tendrá un gran protagonismo e incluso mostrarán el relato A Grain of Truth donde el brujo tendrá un extraño encuentro con un hombre llamado Nivellen.

Freya Allan regresará como Ciri.

Ampliando el universo The Witcher

Las aventuras de Geralt the Rivia son sólo la punta del iceberg de todo lo que tiene entre manos Netflix. La compañía tiene planeado lanzar al menos siete temporadas, pero el portal de streaming desea ampliar la franquicia con series y spinoff de diferente categoría. Por un lado, anunciaron The Witcher: Nightmare of the Wolf, la cual es una película de animación de Studio Mir, creadores de La leyenda de Korra; esta propuesta narrará las aventuras de Vesemir, un personaje sumamente importante en la segunda temporada. Está escrito por Beau DeMayo, uno de los guionistas de The Witcher y Lauren S. Hissrich, ampliará el contexto y el tono de la serie en otro formato.

«Sí, es 100% canon. Miren, el proyecto es divertido porque estamos hablando de una propiedad única. Esta serie y este proyecto se basan en los libros y no en el juego. Ha sido algo interesante controlar esa perspectiva en términos de adaptación, porque siempre estábamos mirando los libros, siempre siguiendo de cerca el material original».

Explican desde DeMayo.

Por otra parte, anunciaron el proyecto The Witcher: Blood Origin, el cual llevará a los televidentes a otra época y otro escenario diferente. Esta propuesta se ambientará en un mundo élfico 1200 años antes de los sucesos de The Witcher. Contará una historia que se perdió en el tiempo pero que es fundamental para el Continente, ya que cuenta la creación del primer prototipo de brujo y los eventos que conducen a la Conjunción de las esferas, que es el cataclismo que sucedió cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno solo. Declan de Barra es el productor ejecutivo y showrunner de esta serie precuela, Lauren Schmidt Hissrich será productora ejecutiva y Andrzej Sapkowski, autor de la saga de libros, ejercerá como consultor creativo.

Fecha de estreno

Lauren S. Hissrich, showrunner y creativa de la serie de televisión, junto a todo el equipo, enfrentaron serios problemas por culpa del coronavirus, donde incontables veces tuvieron que retrasar las filmaciones por los contagios. La fecha original de estreno en Netflix estaba estipulada para finales de 2020, pero los plazos han sido imposibles de cumplir debido al avance de la pandemia. De esta manera la showrunner apunta a que a mediados del 2021 podría ser su posible estreno, buscando seguramente una ventana de lanzamiento más cercana a Navidad, para no competir contra otras de las producciones originales del estudio como Stranger Things.

De momento, es toda la información que Netflix ha compartido, aún no hay un tráiler oficial de estreno pero puede que en las próximas semanas el estudio nos sorprenda publicando un nuevo vídeo.