Categorías
Android iOS Noticias PC Xbox

Xbox anuncia que no subirá el precio de Live Gold

Xbox anuncio que no subirá el precio de Live Gold, su servicio de juego online de pago, este mensaje llega después de que en el día de ayer, había comunicado que tenían pensado en aumentar su precio en varios mercados. Dicho esto, muchos jugadores expresaron su descontento a través de las redes sociales con todo tipo de comentarios en diferentes publicaciones. En el día de hoy, la compañía ha actualizado su artículo publicado ayer y comunico que el aumento de precio ha sido cancelado.

No aumenta Xbox Live Gold su precio

El comunicado que brindo la compañía en su blog oficial dice lo siguiente: «No hemos estado acertados hoy y han hecho bien en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte fundamental del videojuego y hemos fallado en no tener eso en cuenta para los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold«.

Luego en diferentes redes sociales la compañía comento diferentes mensajes en donde comunicaban que no iban aumentar los valores de su servicio, como por ejemplo en Xbox España dicen lo siguiente: «Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible para los usuarios y hemos fallado. Os escuchamos y vamos a revertir nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold».

Pero además de cambiar de opinión, la compañía ha comentado también que a partir de ahora no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los juegos free-to-play. En la mayoría de las plataformas no se requiere una suscripción de pago para ello, pero en las plataformas de Microsoft si, por lo tanto, a partir de ahora esto ha sido eliminado, y juegos como Fortnite o Rocket League podrán jugarse online sin tener que estar suscriptos a Live Gold.

Por le momento no han expresado cuándo ocurrirá ese cambio, desde la empresa aseguran que están «trabajando duro» para hacerlo realidad lo antes posible, aunque luego comentan que tardarán algunos meses por lo que no será un cambio inmediato. De esta manera, Xbox Live Gold se mantiene a su precio habitual hasta ahora y la suscripción anual continúa sin venderse desde el año pasado, por lo que si desean contratar el servicio deberán hacerlo a través de un pago mensual.