Categorías
Android Tecno

Llega una nueva era: el celular enrollable de Oppo X 2021, es una realidad

Ya hablamos de la diferencia entre celulares plegables y enrollables y que el objetivo de las grandes compañías es posicionarse en el mercado con smartphones con pantallas enrollables. En vez de doblarse, estos celulares usan pantallas OLED flexibles para cambiar su tamaño como por arte de magia. Parece que ya tenemos al ganador de la carrera por ser el primero en arribar al mercado y se trata del Oppo X 2021 y su tecnología es espectacular.

Uno de los eventos más esperados por los seguidores de las innovaciones tecnológicas, el MWC Shanghai, fue el lugar perfecto para que la compañía china presente su concepto de teléfono enrollable, tanto con sus innovaciones de hardware, como las experiencias que ofrece su pantalla enrollable.

Oppo X el celular enrollable que llega el 2021

Oppo admitió que una pantalla «extensible» como la de un teléfono enrollable es más difícil de hacer que un teléfono plegable. Además, hay más cosas a considerar en su diseño: como la curvatura ideal y segura de la pantalla, los motores para extenderla y retraerla, así como la estructura de soporte para la pantalla flexible no rígida. Precisamente, esas son las tres innovaciones de hardware principales del Oppo X 2021. Además, cuenta con una estructura de tiras de metal alternas que brindan soporte estructural para que la pantalla flexible no se caiga, ya sea enrollada hacia adentro o hacia afuera.

En noviembre del año pasado, la compañía asiática explicó que el teléfono utiliza un ingenioso revestimiento trasero que puede deslizarse hacia dentro y hacia afuera para acomodar el tamaño de la pantalla, que puede pasar de 6,7 (vertical) a 7,4 pulgadas (en cuadrado) según lo que requiera el usuario.

Cabe recordar que aún no tenemos noticias sobre la fecha en que este Oppo X 2021 saldrá a la venta. Oppo lo califica de prototipo y aún no dio ninguna indicación de cuándo podremos comprarlo y tampoco sobre su precio, que se espera esté por encima de los USD 2.000.

Es posible que la reticencia de la compañía por abrir la disponibilidad del Oppo X 2021 pueda estar ligada, primero, con un alto precio de salida, y directamente relacionado con este mismo, por el bajo interés de los usuarios por dar el salto a este tipo de nuevos terminales. Parece que su estrategia será esperar a ver cómo avanza el año en materia de consumo tecnológico y las expectativas que se puedan generar por estos nuevos equipos.