Categorías
Celulares Tecnologia

NostaLGia pura: estos fueron los celulares más icónicos de LG

A inicios de 2021 transcendió que LG dejaría de participar en el sector de la telefonía móvil, por lo menos en lo que tenía que ver con la fabricación de celulares. La noticia finalmente se confirmó el pasado lunes. La competencia en el área siempre fue intensa y la compañía surcoreana acabó por tirar la toalla ante líderes como Samsung y Apple o empresas de gran crecimiento como Xiaomi y OPPO. A partir de esta semana, concentrará sus recursos en otros sectores tecnológicos en crecimiento. Por esa razón, decidimos repasar cuáles fueron los celulares más icónicos de la firma.

LG siempre se destacó por su innovación y por fabricar celulares con altas prestaciones a un precio económico, algo en lo que Xiaomi anhela posicionarse. A lo largo de muchos años, LG dejó modelos para todos los gustos, desde los más rústicos hasta equipos de vanguardia.

LG Nexus 5

La mejor colaboración entre LG y Google se puede resumir en el Nexus 5, la quinta generación de la serie Nexus y el sucesor del Nexus 4, que también fue un trabajo conjunto entre las firmas.

Como características se destacaban contar con un procesador Snapdragon 800, pantalla de 4.95 pulgadas con resolución Full HD, RAM de 2 GB y almacenamiento base de 16 GB. Se consideró como una de las mejores unidades en ofrecer un balance sobresaliente entre calidad y precio.

Si bien es cierto que en el mercado existían en 2013 otros móviles más potentes, el Nexus 5 salía en las listas de las mejores piezas porque su experiencia de Android era difícil de igualar.

Celulares más icónicos de LG
Celulares más icónicos de LG

LG Flex

Dos cosas llamaron la atención del LG G Flex lanzado a finales de 2013: su pantalla flexible y su carcasa con la capacidad de autorrepararse de pequeños rasguños, principalmente de monedas y llaves. La crítica estuvo dividida en la recepción de este smartphone; mientras unos alababan su resistencia, otros lo calificaban de poco innovador, sobre todo porque era muy parecido al LG G2, presentado en agosto de 2013.

Algunas de las especificaciones del G Flex son que contaba con un display curvo de 6 pulgadas (720 x 1,080 pixeles), Qualcomm Snapdragon 800 (28 nm), 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 pixeles y batería de 3,500 mAh.

En 2013, el LG Nexus 5, Galaxy S4, Xperia Z1, HTC One, iPhone 5s y Nexus 5 eran algunos de los móviles que lideraban el mercado de smartphones, por lo que el Flex no tuvo demasiado éxito, pero sin dudas fue uno de los modelos icónicos de LG por sus prestaciones de gama baja por su accesibilidad.

Celulares más icónicos de LG
Celulares más icónicos de LG

LG Q60

El LG Q60 fue un modelo relativamente reciente lanzado en 2019 y se añade a esta lista debido a lo que nos ofrece, una característica verdaderamente apreciada cuando compramos un teléfono barato. El dispositivo tiene todo lo que podemos desear: una conexión 4G, Android 9.0, una memoria interna de 64 GB (expandible a 2TB con una Micro SD), así como una modesta, pero eficiente cámara de 16 MP.

Celulares más icónicos de LG
Celulares más icónicos de LG

LG G3

La compañía quería demostrar que sabía hacer teléfonos de gama alta y con un buen desempeño. El sucesor del LG G2 llegó al mercado en 2014 e incorporaba una asombrosa pantalla Quad HD (1,440 x 2,560 pixeles) de 5.5 pulgadas y sin embargo, fue criticado porque su cuerpo era de polímero (no de metal).

Otras de sus especificaciones: procesador Snapdragon 801, RAM de 2 o 3 GB, cámara principal de 13 megapixeles, óptica frontal de 2.1 y batería de 3,000 mAh.

En un momento en el que la comodidad de los celulares era un tema importante, los phablets ganaban cada vez más protagonismo, el LG G3 se destacó por sentirse bien en las manos de los usuarios, pese a su tamaño de “gran formato”. La firma logró colocar 10 millones de unidades en sus primeros 11 meses a la venta.

Celulares más icónicos de LG
Celulares más icónicos de LG

LG Chocolate

En su momento, el LG Chocolate causó verdadero furor, convirtiéndose en uno de los teléfonos celulares más utilizados de 2005. Aunque este dispositivo puede parecer algo arcaico ahora, lo cierto es que este móvil fue toda una sensación en su momento, pues prefiguró el touch screen tan común hoy en día con su panel táctil. Su diseño, aunque sencillo, era elegante, y sus 132 MB de memoria permitían almacenar en él tus canciones MP3’s favoritas.

LG GW620

El GW620 será recordado hasta el fin de los tiempos como el primer smartphone de LG. En su momento, este modelo supuso todo un salto tecnológico para la empresa surcoreana, ya que añadía un novedoso sistema operativo a sus dispositivos: Android. Con una conexión 3G, una cámara de 5 MP y una pantalla multitasking de 3 pulgadas, LG y su GW620 nos ofrecían por primera vez la posibilidad de estar siempre conectados.

Serie LG V

Esta serie, que se estrenó en septiembre de 2015 con el V10, destacó por incorporar distintas novedades en lo que a hardware se refiere, desde un display secundario hasta cámara para selfies dual.

Llamó especialmente la atención el LG V50 ThinQ 5G (2019) porque se etiquetó como el primer móvil 5G de la firma, y también por el hecho de que se le podía añadir una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas con la intención de ejecutar varios contenidos a la vez (un poco como respuesta a la naciente categoría de celulares flexibles).

LG Wing

En 2020, LG dio muestras de querer competir con teléfonos innovadores en cuestión de diseño, por lo menos así lo demostró con el LG Wing, un celular al que se le pegaron adjetivos como “novedoso” e “inédito”, sobre todo por añadir una pantalla giratoria sobre otra, un guiño para los creadores de contenido.

Pantalla principal de 6.8 pulgadas, display secundario de 3.9 pulgadas, procesador Snapdragon 765 5G, Android 10, óptica principal triple, cámara para selfies retráctil de 32 megapixeles y batería de 4,000 mAh fueron algunas de las especificaciones destacadas de esta unidad.

G8X Thinq Dual Screen

Después de que LG anunció que se retiraría del mercado de los dispositivos móviles, nos dimos cuenta de que el G8X Thinq Dual Screen es el verdadero canto de cisne de la empresa surcoreana, es decir, su creación más lograda. Este smartphone añadía a sus características, además de la evidente segunda pantalla, un soporte a la red 5G, así como la capa de personalización LG UX 9.0 compatible con Android 9.0. Este celular le hace justicia realmente al concepto “gama alta”.