Categorías
Celulares Tecnologia

Samsung Galaxy A51 y A71: Renovados y conectividad 5G

Samsung ha anunciado la llegada de dos nuevos móviles para la gama media: el Samsung Galaxy A71 5G y el A51 5G.

Estos dos modelos cuentan con tecnología 5G, cuádruple cámara trasera, una gran pantalla y una generosa batería por lo que como primera impresión son bastante prometedores.

La llegada de estos nuevos terminales de hizo presente con la incorporación de un procesador Exynos que permite la compatibilidad con la tecnología de redes 5G.

Especificaciones técnicas

Las diferencias entre ambos modelos son mínimas, diferenciándose principalmente en su apartado fotográfico:

Pantalla

Los paneles AMOLED ya son una característica distintiva de la marca. En ambos modelos nos encontramos con una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles. 

Además, tenemos un panel Infinity-O Display con un orificio en el centro. El lector de huellas esta situado bajo esta pantalla.

Tanto el Samsung Galaxy A51 5G y A71 5G han sido diseñados bajo un concepto de patrones rectangulares y un acabado brillante.

Apartado fotográfico

Poco a poco vemos como la configuración de cuádruple cámara comienza a imponerse en la gama media como nuevo estándar. Por parte del Samsung Galaxy A71 5G tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles acompañado de un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, uno dedicado al macro de 5 megapíxeles y un cuarto para la cámara de profundidad, también de 5 megapíxeles.

En el Samsung Galaxy A51 5G la cámara principal pasa a ser de 48 megapíxeles mientra que el resto de características se mantienen.

Como cámara frontal, ambos conservan una cámara Selfie de 32 megapixeles.

Memoria y almacenamiento

Tenemos 6 GB de RAM que son más que suficientes para tener una experiencia fluida sin cuelgues de pantalla. Por otra parte, contamos 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 1 TeraByte de capacidad.

Todo esto se encuentra acompañado por una batería de 4500 mAh que nos garantizará largas sesiones de uso sin necesidad de cargarlo periódicamente.

El Samsung Galaxy A51 5G trae un cargador de carga rápida de 15W mientras que el del A71 es de 25W. Claramente el A71 lleva la ventaja en este apartado, aunque no creemos que este sea un punto fundamental que nos haga decantar por uno o otro modelo.

Finalmente, ambos modelos llevan un Exynos 980 con conectividad 5G y fabricado en 8 nanómetros. Entre las características de este SoC encontramos dos núcleos Cortex A-77 y seis núcleos de bajo consumo Cortex A-55. Para el apartado gráfico tendremos una GPU Mali G76-MP5.

También debemos resaltar las distintas versiones que saldrán al mercado, por parte del Samsung Galaxy A51 tenemos las variantes en los colores rosa, blanco y negro. El Samsung Galaxy A71 estará disponible en los modelos negro, plateado y azul.

Por desgracia, Samsung no ha anunciado precio y disponibilidad para el sector latinoamericano por lo que tocará esperar para más novedades. Los mantendremos informados.