Categorías
Tecnologia

Google Pixel 4a: Un smartphone de Google para la gama media

Google anunció la llegada del Google Pixel 4a que aparece con nuevas renovaciones con respecto a su antecesor el Pixal 3a. ¿Estará a la altura de las circunstancias?, te mencionamos las características más destacables de este nuevo modelo que acaba de hacer su presentación.

Google Pixel 4a: Pantalla Oled HD Plus

El Pixel 4a cuenta con un panel OLED para una fiel representación de colores y tonos oscuros con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Como corazón y núcleo de este dispositivo contamos con un Snapdragon 730G que incorpora una GPU Adreno 618 overclokeada y ocho núcleos: dos Cortex-A76 más seis Cortex-A55. Su almacenamiento interno es de 128 GB no ampliables ya que no disponemos de ranura microSD y todo el conjunto viene acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4X.
Este sistema se encuentra alimentado por una batería de 3140 mAh. El kit cuenta con un cargador de carga rápida de 18 Watt con conexión USB TIPO-C.

Cámara de 12,2 megapíxeles

Sin dudas el apartado más destacado y casi obligatorio, ya que el resto de características están por debajo de lo que podemos esperar de un terminal de gama media. Si bien podemos decir que no posee una resolución distinguible con respecto a lo que podemos esperar de la competencia, los terminales de Google cuentan con un software de mejora de fotos que otorgan unos resultados duros de rivalizar. Pese a esta característica solo posee una cámara trasera capaz de grabar vídeos 1080p a 120 FPS. Como añadido extra cuenta con una cámara selfie de 8 megapíxeles y su estructura esta constituida de policarbonato protegida con Gorilla Glass 3.

Otras características adicionales es el soporte a la conectividad 4G, WiFI 802.11ac, Bluetooth 5.1 y un lector de huellas dactilares situado en su parte trasera. Este modelo no cuenta con soporte Dual SIM y esta respaldado por el sistema operativo Android 10. Por el momento, sólo contamos con un modelo de color negro y aterrizará a un precio de 359,99 dólares. Un precio alto acorde a las especificaciones que posee.