Categorías
Hardware Tecnologia

AMD Ryzen Threadripper 3990X: La bestia que mueve Crysis

Hace unos días salio a la venta el AMD Ryzen Threadripper 3990X a un precio de $4250 dólares.

Un procesador que se convirtió en el primer procesador de consumo de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

Como era de esperarse, tras su lanzamiento, este procesador supero casi  la mitad de los récords mundiales registrados en HWBOT. Además el youtuber Linus demostró que este chip puede puede mover el primer Crysis , lanzado en el 2007, sin necesidad de utilizar una tarjeta gráfica.

5,5 GHz en los 64 núcleos

Como si fuera poco, el overclocker Splave logró elevar la frecuencia de funcionamiento de este procesador a 5,4 GHz, pulverizando los récords de rendimiento en Cinebench, Geekbench, wPrime y GPUPI para CPUs que había establecidos hasta la fecha.

El juego Crysis marco un antes y después de la época. En su tiempo de salida incluso un equipo tope de gama sufría para moverlo con fluidez, pero ahora el Ryzen Threadripper 3990X se ha convertido en el primer procesador del mundo en poder mover el juego, aunque no con suficiente soltura. Aún así esto no le resta importancia a un hecho que de por si no deja de asombrar al mundo.

Claramente este procesador no esta destinado para correr juegos, pero su enorme poderío nos muestra que estamos ante una bestia a la cual Intel al día de hoy no ha podido hacerle frente.