Categorías
Tecnologia

Los mejores lectores de eBooks de 2021: qué tener en cuenta antes de comprar uno

A pesar de que se sigan consumiendo libros en papel, lo cierto es que la lectura en digital no deja de avanzar por varios motivos: posibilidad de llevar muchos libros encima, comodidad, iluminación y ajuste del tamaño de las letras. Por ese motivo, surgen cada vez más dispositivos que den soporte al formato de eBooks. En este post vamos a repasar cuáles son los mejores dispositivos disponibles en 2021. Si estás pensando en comprar uno de estos lectores de eBooks, ofrecemos un listado con los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Amazon Kindle Oasis

El ranking comienza por el Amazon Kindle Oasis, quizás el mejor eBook que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Algo que tampoco sorprende, ya que Amazon fue pionero y continúa liderando este sector de los libros electrónicos. Estamos hablando de un modelo que cuenta con una pantalla espectacular de 7 pulgadas y 300 ppp, además de unos botones de navegación muy bien colocados, lo que permite una lectura increíblemente cómoda. Y aunque es el mejor Kindle disponible, también es el más caro.

Algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, tiene una duración de la batería de hasta mes y medio con una sola carga leyendo alrededor de media hora al día. Además, apenas tarda una hora en cargarse completamente, por lo que la experiencia es de diez.

Por otro lado, cuenta con sensores de luz ambiental incorporados, que se adaptan automáticamente a su entorno para que no tengas que ajustar constantemente la pantalla. El Kindle Oasis ahora ofrece una versión de 8 GB y otra de 32 GB de almacenamiento para que puedas descargar miles de libros de entre su catálogo en el que ofrecen más de 100.000 eBooks en español.

Amazon Kindle Paperwhite

Continuamos con otro aclamado modelo de eReader de Amazon. En este caso, la pantalla es un poco más pequeña que la del Oasis, con 6 pulgadas, pero de nuevo con una resolución de 300 ppp. No cuenta con botones de navegación pero sí con pantalla táctil, así como una duración espectacular de la batería con una sola carga.

También es resistente al agua, por lo que podrás leer con él sin problemas en la playa, la piscina e incluso en la bañera. Por otro lado, cabe destacar que también cuenta con luz incorporada (no autoregulable), menos potente que la del Oasis (5 LED frente a 12 LED), pero más que suficiente para leer con toda comodidad. Hay que decir que este dispositivo es algo más ligero que el Oasis, lo que es un punto a favor para transportarlo.

Amazon Kindle (básico)

Si lo que estás buscando es un Kindle pero en su versión más barata y sencilla, este es el tuyo. Y es que el eBook más barato de Amazon tiene un precio inferior a los 100 dólares.

Cuenta con una capacidad de 4 GB (mientras que el resto ya ofrecen un mínimo de 8 GB) y pantalla táctil, aunque le falta la luz integrada por lo que no podrás leer si no enciendes alguna luz. También cuenta con wifi y 8 tamaños de fuentes para elegir la que mejor se adapte a ti, además de varias semanas de duración con una sola carga.

Y es que, ojo, porque si lo que buscas es un eReader básico, sencillo, pero cómodo y ligero para llevar a cualquier parte, sigue siendo junto con el Amazon Kindle Paperwhite una de las mejores opciones a tener en cuenta. Un eBook barato pero funcional.

Kobo Libra H2O

Este eBook cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una capacidad de 8 GB, así como una extraordinaria ligereza y la característica de ser resistente al agua. La batería tiene capacidad como para que puedas leer alrededor de un mes de una sola carga. También ofrece la función de iluminación llamada ComfortLight Pro que utiliza LED rojos y naranjas para iluminar la pantalla sin necesidad de luz azul.

¿Cuál es la principal diferencia que tiene este dispositivo con respecto a los Kindle? Que la marca Kobo es compatible con muchos más formatos que Kindle, lo que te da la libertad de comprar sus libros electrónicos directamente del editor, así como a otros muchísimos vendedores.

Otra característica diferencial a tener en cuenta con el Kobo Libra H2O es que cuenta con una app gratuita que te permite continuar leyendo tus libros en el móvil, en la tablet o en el ordenador, ya que te permite sincronizar los marcadores para que no pierdas por dónde te quedaste.

Energy Ereader Pro

Esta recopilación continúa con el Energy Ereader Pro, un dispositivo que catalogaríamos como “algo más” que un ebook. Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas y sistema antirreflectante, además de luz integrada y regulable.

Lo verdaderamente interesante de este eBook es que cuenta con el sistema operativo Android para poder descargar aplicaciones, correo electrónico, descarga en la nube, etc. También destacan los 2 meses de uso con una sola carga (con media hora de lectura diaria, con mínimo nivel de iluminación «Screenlight» y la conectividad WiFi desactivada), los 8 GB de memoria ampliables hasta 64 GB con tarjeta microSD y el regalo de 1.500 libros de la literatura universal que ya vienen descargados.

Woxter Scriba 195

Si lo que quieres es comprar un eReader barato, el Woxter Scriba 195 es una alternativa muy interesante a tener en cuenta que te costará menos de 65 euros. No te ofrece prestaciones avanzadas, pero por su precio cumple perfectamente su función.

Se trata de un lector de libros electrónicos que destaca por ser muy ligero y contar con un diseño colorido y juvenil, perfecto para niños, adolescentes y jóvenes. Está equipado con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles.

El panel está fabricado con e-ink pearl plus, una solución más blanca que mejora el contraste hasta un 60% para favorecer la lectura. Además, cuenta con 16 niveles de escala de grises para que elijas aquel con el que te sientas más cómodo.

El Woxter Scriba 195 tiene una memoria interna de 4 GB que te permite guardar más de 4.000 libros, y además cuenta con ranura para tarjeta microSD para extender la memoria todavía más. Soporta formatos EPUB, PDF, FB2, HTM, DOC, TXT y otros.