Categorías
Tecnologia

Nvidia GeForce 456.55 WHQL: Llegan los nuevos drivers

Una de las grandes novedades de la presentación de Nvidia fueron las RTX 30 con la inclusión del sistema Reflex, el cual nos permite reducir la latencia de los videojuegos otorgándonos una experiencia más fluida. En esta oportunidad, llegan los nuevos controladores GeForce 456.55 WHQL, que agregan soporte a Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare y al reciente Star Wars: Squadrons.

Nuevos Drivers de Nvidia

La llegada de los últimos controladores de Nvidia no se han solamente enfocado en la compatibilidad con los últimos títulos, sino que también han profundizado su mirada en la adición de nuevas tecnologías tales como Nvidia Reflex. Básicamente estamos hablando de una herramienta que permite mejorar los tiempos de respuesta mediante la reducción de latencia que son aprovechadas a través de monitores con la tecnología propietaria de Nvidia conocida como G-Sync. Entre el abanico de videojuegos que han sido alcanzados por esta nueva tecnología encontramos a Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone, por lo que se han sumado a la lista de otros títulos que también han incorporado G-Sync como Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Cuisine Royale, Destiny 2, Enlisted, Kovaak 2.0 y Mordhau.

Otra característica destacable de esta nueva versión ha sido el soporte a DLSS 8K Ultra Performance en Control y Death Stranding, que permite realizar un re escalado a una resolución 8K mediante el uso de la inteligencia artificial obteniendo resultados similares o incluso superiores a los que podemos obtener en una resolución nativa.

En lo referente al título, Star Wars: Squadrons, se corrigieron una serie de errores relacionados con la API Vulcan, entre los cuales habían conflictos en la latencia del renderizado con en la interfaz de GeForce Experience.

Como último detalle, un dato bastante importante y que se ha intentado que pase desapercibido es la corrección a los problemas de crasheo en la generación 3000, más precisamente en la Rtx 3080, asociados a los condensadores de las tarjetas gráficas custom cuando se sobrepasaba la velocidad de frecuencia a 2 Ghz, por lo que se ha optado capar la velocidad a una cifra inferior.

Si eres poseedor de una de estas tarjetas gráficas y/o quieres tener lo último en compatibilidad puedes descargar los drivers en el siguiente enlace.