Categorías
Videojuegos

Among Us no se salva de los tramposos

Among Us es el título indie que se ha ganado la popularidad de todos los jugadores, superando el número de espectadores en Twitch y ventas de Steam al también exitoso Fall Guys: Ultimate Knockout. La propuesta divertida de Innersloth esta siendo invadida por la llegada de los tramposos interrumpiendo la experiencia casual de este videojuego, que sin duda se han sentido atraídos por la gran cantidad de usuarios que lo juegan.

Among Us: llegan los tramposos

Como algo ya habitual, todo videojuego que atrae una gran cantidad de público inevitablemente también despertará el interés de los tramposos, que tienen un claro y único interés de perturbar la experiencia a los demás jugadores. Por el momento han descubierto dos formas precisas de hacer trampa en el título de Innersloth, aunque sin duda descubrirán más. La primer forma se trata de unirse a diferentes lobbys públicos junto a amigos y compartir la información por un canal secundario, mientras que la segunda forma de hacer trampa es la más tradicional, que consiste en utilizar un software de terceros.

Con el primer método de trampa descarta totalmente la fórmula tan exitosa que posee Among Us, que consiste en descubrir y ocultar información para señalar a los impostores presentes en una nave espacial. Por lo tanto, todos los jugadores tienen que seguir las normas para que de esta manera esta mecánica funcione, por lo que la diversión se termina si los usuarios que ya fallecieron revelan la identidad del impostor. Esto en el juego en si no se puede hacer, pero si los jugadores se encuentran compartiendo ya sea un chat escrito y/o de voz en la plataforma de Discord pueden revelar información a través de estas plataformas. La única forma de detener esa corrupción es que no puedan jugar los jugadores con amigos, pero le quitaría una parte fundamental de la experiencia del título, por lo tanto, que esto no suceda dependerá de la honestidad de todos los usuarios.

La otra técnica consiste en usar software de terceros, es decir, a través de mods que alteran las partidas, lo que les brinda a los jugadores el control. Como por ejemplo, un usuario gracias a esta implementación ilegal puede garantizarse ser siempre el impostor y también puede quitar el cooldown para asesinar, y demás cambios que le brindarían el control absoluto del juego. A continuación un ejemplo de un vídeo que muestra a un usuario jugando con mods.

En Innersloth se encuentran estudiando métodos para detener el avance de los tramposos. Forest Willard, programador y líder empresarial de Among Us comentó en Kotaku que se encuentran trabajando en dar forma a un sistema de cuentas, y también una barrera para detener los pirateos y explicó lo siguiente: «Estoy luchando por tener a todas las personas correctas en su lugar, pero lo estoy abordando desde múltiples ángulos para que esto pueda mejorar de muchas maneras, con suerte, a la vez«.