Categorías
Videojuegos

Demon’s Souls Remake despierta la polémica por no tener modos de dificultad

Demon’s Souls Remake es uno de los videojuegos que acompañará el lanzamiento de PlayStation 5 en todo el mundo en el mes de noviembre. Esta edición se trata de una revisión del título original de FromSoftware del año 2010 y que aprovechará toda la potencia de la nueva consola de Sony. El estudio ha mejorado su aspecto técnico pero hay otros detalles que han mantenido la esencia original del videojuego, es decir, no tendrá modos de dificultad, y eso ha despertado la polémica entre todos los jugadores en las redes sociales.

Demon’s Souls Remake no tendrá modos de dificultad

Todos los juegos de FromSoftware se caracterizan por tener una propuesta desafiante, en donde los jugadores deberán elaborar complejas estrategias si desean superar los complejos desafíos, es decir, no pueden lanzarse al combate blandiendo una espada como si se tratará de un bate de béisbol, ya que el cartel de «has muerto» les aparecerá hasta el cansancio. Es por esta razón que es necesario planear cada movimiento, pensar en estrategias, considerando no sólo las capacidades físicas de nuestro luchador, si no de su arma, del escenario y del enemigo que deseamos derrotar.

Durante el día de ayer, el comunicado de prensa otorgado por Blueopoint, avisaba y confirmaba que Demon’s Souls Remake no tiene modos de dificultad, algo que al parecer encendió la chispa del debate entre la comunidad de jugadores, ya que algunos de ellos defienden de que todos los videojuegos deberían ser accesibles para todo el mundo y que la barrera de dificultad no debería ser un limitante para que eso suceda. Sin embargo, el estudio ha explicado que desea mantenerse fiel a la esencia original del título: «Es muy importante que nos aseguremos de ser fieles a la visión del creador original».

Las reacciones de varios jugadores

Los jugadores utilizaron la red social Twitter para expresar libremente su opinión sobre los modos de dificultad, como comenta @Eric_Lostie: «Normalmente estoy 100% a favor de los modos de dificultad accesibles pero NO en la saga Souls, cuya esencia es la superación de obstáculos que parecen imposibles y no rendirse. Jugad a otros juegos». Mientras que otro jugador le responde: «¿Por qué no dar la oportunidad a las personas que quieren disfrutar del ambiente, la historia y del universo Soul pero que no tienen la habilidad, tiempo o simplemente no son amantes de retos tan extremos? Es que no entiendo a los puristas de esta saga de verdad«.

Mientras que otro jugador opina lo siguiente: «No veo problema en que haya un selector de dificultad. La accesibilidad no hace daño a nadie; si quieres que sea difícil lo pones en difícil y si no en fácil. No todos son «hardcore gamers» y quieren jugar al juego pero la dificultad les supone una barrera». Finalmente otro usuario comenta: «Deberíamos decir que Bluepoint decidió hacer el remake igualito al original, sin agregarle ni quitarle nada, puesto que la idea original del creador es todo. Si queremos pedir más accesibilidad deberíamos hacerlo con los juegos nuevos«.

Demon’s Souls Remake es la nueva propuesta del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5 y se encuentra desarrollado por Bluepoint Games y se estrenará el 12 de noviembre del 2020.