Categorías
Videojuegos

Diablo Immortal recibió una gran respuesta durante las pruebas internas

Los jugadores recibieron durante BlizzCon 2018 a Diablo Immortal de una forma bastante amarga, ya que el juego se adapta a la saga de PC al formato de dispositivos móviles, y esto provocó un fuerte rechazo por parte de la comunidad; esto se debe a que consideran que la propuesta no esta a la altura de la calidad que esperaban. Esta sentencia tuvo incluso repercusión en las acciones de Activision Blizzard, pero luego de varios meses el estudio comentó que Diablo Immortal recibió una respuesta interna «enormemente entusiasta» y además, pronto iniciarán con las pruebas regionales externas.

La nueva propuesta de Blizzard: Diablo Immortal

A pesar de haber recibido severas críticas por parte de los jugadores, el desarrollo de Diablo Immortal siguió adelante, y se trata de una producción conjunta de Blizzard con la compañía NetEase. Por lo tanto, Daniel Alegre, el presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, proporcionó durante la reciente reunión con los inversores de la compañía una nueva actualización del estado del juego. Por lo que al parecer, la versión actual del título habría recibido una importante respuesta a nivel interno y esto permitió a Blizzard iniciar la planificación de «pruebas regionales externas», esto ya sería algo habitual en los títulos antes de que se produzca el estreno de un juego para dispositivos móviles.

Por otra parte, Daniel Alegre, comentó que hay otros juegos móviles de Blizzard en camino, sin embargo, también declaro que la compañía en primer lugar son desarrolladores de videojuegos de PC, y comentó lo siguiente:

«Y finalmente, entre los múltiples títulos móviles de Blizzard en desarrollo, Diablo Immortal vio una respuesta muy entusiasta en las pruebas internas en el tercer trimestre y pronto entrará en pruebas regionales externas».

Además, con respecto a Activision se ha encargado de indicar anteriormente que las plataformas móviles son las más importantes para ellos: «El móvil es ahora, de hecho, nuestra plataforma líder», así lo comentó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga de Diablo que se prepara para debutar en dispositivos móviles, tanto iOS como Android, estará centrado en lo multijugador y en el juego en solitario. Por el momento no tiene una fecha de estreno oficial, aunque se espera para el 2020.