Categorías
Videojuegos

Final Fantasy 16 calificado provisionalmente como PEGI 18

Final Fantasy XVI podría ser el primer título de la franquicia de Square Enix en alcanzar la calificación de edades para mayores de 18 años, esta información se ha revelado a través de un boletín de noticias.

Final Fantasy 16 calificado como PEGI 18

La información de esta calificación provisional, llego a través de un boletín de información que envía Square Enix a todos los jugadores que se encuentran suscritos. No han revelado información nueva o alguna otra novedad, sin embargo, muestra el icono provisional de PEGI 18. Según la definición esta etiqueta indica lo siguiente: «contenido totalmente adulto. Los juegos incluyen escenas brutales de violencia y representaciones que pueden ser consideradas obscenas o repugnantes para parte de los espectadores».

Por lo general, los títulos de Final Fantasy poseen una calificación PEGI 12 o PEGI 16. Sin embargo, hay algunos de los juegos como Final Fantasy Type-0 HD que en Estados Unidos se lo califico como ESRB M o Mature (más de 17 años) mientras que en Europa PEGI lo dejó para mayores de 16 años. Lo mismo sucedió con Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake, en donde el equipo japonés rebajó varias escenas para no alcanzar los 18 años.

Por lo tanto, desde Square Enix esperan que la edad mínima sea más alta de lo habitual, ya que en el primer tráiler que presentaron durante el evento de Sony, mostraron un asesinato y salpicadura de sangre, con una narrativa muy cruel. No es el primer Final Fantasy que posee una narrativa relacionada con la guerra pero siempre lo mostraron de una forma menos explicita y más cuidada.

Jason Schreier periodista, comento que la fecha de lanzamiento esta muy cerca, ya que el estudio ha estado desarrollando esta nueva propuesta desde hace cuatro años y se encuentra en una fase avanzada de producción.

El título esta desarrollado por Third Development Division, liderado por Naoki Yoshida, responsable del sumamente exitoso Final Fantasy XIV. Como una gran novedad, presenta un sistema de combate totalmente orientado a la acción hack´n slash pero más similar a la de Devil May Cry que a Final Fantasy XV y/o Final Fantasy Remake VII.