Categorías
Videojuegos

Metacritic impone 36 horas de espera para calificar videojuegos

Lamentablemente hoy en día ya es cotidiano el bombardeo de criticas negativas a videojuegos en Metacritic, y se ha convertido un verdadero dolor de cabeza para la industria. The Last of US 2, fue el último titulo triple A, que fue realmente afectado y esto al parecer fue la gota que rebalso el vaso. Ya que tomaron la decisión de que partir de hoy, los usuarios deberán esperar un total de 36 horas tras el lanzamiento de un juego para poder calificar y colocar sus comentarios personales.

Metacritic impone 36 horas de espera

A pesar de las buenas intenciones que pueda llegar a tener Metacritic, estas campañas contra juegos se han producido durante meses e inclusos años después de su lanzamiento, como una medida que toman ciertos usuarios en modo de protesta, es por eso que esta medida que ha tomado la web, no se hasta que punto podrá ser efectiva.

Metacritic posee dos sistemas de puntaje: una es el promedio de medios profesionales de todo el mundo. Mientras que el otro, es el promedio de las calificaciones de usuarios individuales. Al añadir el plazo de 36 horas, buscan que los usuarios tengan la oportunidad de probar el videojuego y después colocar una puntuación. Este tipo de acciones, ya fueron abordas por otras plataformas, como Steam. También tomaron medidas para prevenir las calificaciones negativas o de protesta. Sin embargo, no ha sido especialmente efectivo y que generó notable polémica en su momento.

¿ Qué es el review-bombing ?

Es el bombardeo de reseñas negativas sobre algún producto en específico pero que tiene poca relación con la calidad real del mismo. En muchas oportunidades, son ataques organizados de jugadores fanáticos enojados por muchos motivos muy variados, como por ejemplo:

  • Un buen juego para una consola que no tienen.
  • No están de acuerdo del contenido que presenta.
  • Modo de protesta hacia la empresa.

Los usuarios han utilizado también review-bombing para protestar por el crunch, el acoso laboral, o es usado por determinados grupos marcados ideológicamente porque se sienten ofendidos por algo como:

  • La orientación sexual de un personaje.
  • Declaraciones polémicas de alguno de los desarrolladores.

Sólo quedará esperar para comprar si estas medidas tomadas tendrán un funcionamiento práctico, en donde los usuarios califiquen de forma consciente y productiva.