Categorías
Videojuegos

Microsoft podría lanzar Halo Infinite con el modo multijugador y campaña por separado

Halo Infinite es una de las entregas más esperado por los fans de Xbox, la consola desarrollada por Microsoft, pero desde que anunciaron en el mes de agosto que retrasarían su lanzamiento hasta el 2021, el futuro del título es algo incierto. Pero al parecer, Microsoft esta planificando diferentes forma de lanzar el título como separando el modo multijugador del modo campaña de Halo Infinite.

Halo Infinite podría dividirse

El principal responsable de Microsoft, Phil Spencer, dio una entrevista al medio Kotaku en donde ha respondido a una gran cantidad de preguntas, siendo una de ellas si Microsoft se ha planteado la posibilidad de lanzar Halo Infinite de forma separada, tanto su campaña como su modo multijugador. El actual jefe de la franquicia, Bonnie Ross, es el que tiene la última palabra junto a todo el gran equipo de desarrolladores que se encuentran trabajando en la propuesta, aun así Spencer responde la pregunta de la siguiente manera:

«Creo que queremos asegurarnos de que la gente sienta que tiene una experiencia Halo. Pienso que podemos buscar opciones como esa. Así que sí, creo que es algo de lo que podemos hablar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien«.

Por otra parte, durante la misma entrevista comenta también sobre la flamante adquisición del estudio Bethesda por parte de Xbox, ha explicado que no es necesario que los videojuegos de la compañía se lancen en otras consolas para poder solventar el gran gasto que realizaron adquiriendo Bethesda, que fue en total 7500 millones. Sin embargo, esto no quiere decir precisamente que títulos como The Elder Scrolls VI no vayan a estrenarse en Playstation 5, la compañía va a estudiar cada caso en particular.

«La compra de Bethesda «no se ha hecho para quitarle juegos a otras bases de jugadores. Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan hacerlo«.

Halo Infinite es la nueva entrega de la franquicia de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries, que trasladaron por diferentes complicaciones su fecha de estreno para el 2021, sin dar por el momento, una fecha más concreta.